Todo es posible

martes, 28 de septiembre de 2010

28 de marzo de 2010 =)

No señores, no estoy loco ni he perdido la cordura sobre el espacio tiempo. Hoy no es 28 de marzo del 2010, pero siento como si lo fuera o quizás como si volviese a ser 27 de febrero del 2010. Para mí estas dos fechas son las más importantes en mi vida, por encima incluso del día de mi cumpleaños. Hace ya 6 meses de una y 7 meses de otra, sin embargo, parece que fuera ayer cuando un bendito 28 de marzo me encontraba en el lugar exacto: Sevilla. Cualquiera que me conozca, sabe que mi mayor ilusión no es pasar unas vacaciones de semana santa en Sevilla, ni mucho menos. Pero por aquel entonces, decidí viajar un 26 de marzo a la capital de Andalucía aun sabiendo que pasaría los primeros días de la semana santa allí. Recuerdo perfectamente esa mañana en la que tuve clases y me salté un par de horas para irme más temprano en autobús. Recuerdo que lo cojí a las 12 de la mañana y recuerdo también perfectamente los nervios con los que deseaba bajarme de aquel autobús y abrazar a la persona con la que me había dado cuenta de que no podía vivir sin ella.

Y así sucedió, recuerdo perfectamente ese sin cesar de gente en la estación de autobús que entre nuestras miradas pasaban. Sin embargo, ellos no eran conscientes de que aquella mirada no era una cualquiera, era sin duda la de dos personas que se han dado cuenta de que no pueden vivir sin el otro a su lado.

Ahora hace ya 6 meses de aquello y no tuve ningún miedo a decir: quiero quedarme con ella, venga lo que venga. Y yo supe desde un principio que sería complicado en cierto modo porque yo ya sabía que venía a Salerno de erasmus este año. Pero aquí estamos: yo me siento como el protagonista de Moulin Rouge, sentado, con una camiseta sin mangas en un piso que no está en mi país y desde el cual puedo ver las montañas (y las nubes que se ciernen sobre la ciudad); ella está en Sevilla, el lugar sacro donde Esther me dijo que estaba decidida a estar conmigo existiera el problema que existiera. Y hoy alabo su decisión, pues desde entonces, he sido la persona más feliz del mundo. Y alabo su decisión no sólo por eso, sino por su valentía sabiendo que yo pasaría 9 meses lejos de su lado cuando tan sólo lleváramos 5 meses de relación. Después de todo lo vivido sabemos que esta distancia sólo quedará en una anécdota cuando el año que viene vivamos los dos juntos en la ciudad que vio juntarnos y empezar =)

Nunca dejaré de agradecerte todo lo que has hecho y haces por mí ^^

Dentro de nada estoy contigo en Cádiz y dentro de nada estás tú aquí en Salerno conmigo, ya verás!!! :D

Te amo preciosa :)
28 de marzo de 2010.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Primer día como Erasmus

Que los primeros días son los más complicados ya nos lo habían avisado, pero sin duda creo que nos hemos llevado la palma. Lo que ninguna persona quiere cuando hace escala es que su vuelo se retrase o se pierda ¿no? Pues imaginate mi cara cuando en el aeropuerto de Barcelona me levanto para ir al servicio y veo en la pantalla de vuelos el JKK 0078 Spanair destino Nápoles a las 16.30 CANCELLED. ¿Ahora con qué cara iba yo a ir hacia atrás y decirle a mi compañera que nuestro vuelo estaba cancelado? Llevábamos ya unas 3 o 4 horas en el aeropuerto esperando tranquilamente nuestro embarque hacia Italia. Zas, en toda la boca.

Lo primero fue respirar tranquilamente y avisarlos, lo segundo, buscar una solución. Ahora hay que dividir esto: primera parte, ir a información de Spanair a saber qué ha pasado. Es cuando te encuentras el punto 1.2 del problema 1. En Spanair no tienen ni idea xDD Pues nada, a la cinta 6 a recoger las maletas (los cojones, que tuvieron luego que llamar a pista pa' buscar las maletas). Desde luejgo mi preocupación mayor era la maleta, en ella va TODO, es decir, si se pierde, menuda putada jajajaja pero finalmente las maletas aparecieron. Luego tocó esperar a las 14.30 a que los de spanair nos llevaran a un autobús para llevarnos a un hotel que pensábamos que era en Barcelona y ha terminado siendo en Sabadell. Es cuando conocimos a Jose (Jaen) y Laura (Granada), 2 erasmus que van a Nápoles y que estaban en nuestra situación. Con ellos nos hemos llevado todo el día y parte de la noche. Después de un día ajetreado a uno solo le queda cenar, quedarse en el cuarto de su hotel (4 estrellas pagado por Spanair) y conectarse a internet un rato antes de llevarse varios días sin poder usarlo.

Es el primer día. No hace apenas 24 horas toque por última vez a Esther y no veas como la echo de menos. Lo mucho que me gustaría tenerla aquí conmigo y abrazarla, decirle a los ojos todo lo que seguramente por miedo a no llenarnos en un mar de lágrimas no le dije en el aeropuerto de Sevilla cuando nos despedimos. Antes de partir miré hacia atrás para ver su cara por última vez, y no veas como recuerdo ese momento. Presiento que se me va a quedar grabado hasta el momento en que la tenga de nuejvo en mis brazos. Se que le importo muchísimo, y que significo muchísimo en su vida. Se que no puedo fallarle y debo hacerla lo más feliz posible porque ella es quien hace que yo sonría día a día, que me levante de la cama con una sonrisa porque se que alguien me quiere, que siente algo muy grande por mí. Cuando la veo por la webcam y la veo algo tristona porque ha tenido un mal día me siento super mal, porque no puedo estar allí para rodearla con mis brazos y decirle bajito al oido: todo va bien. Yo la quiero, la quiero muchísimo más de lo que ella se puede imaginar, y se que si los dos nos queremos, obligatoriamente todo irá bien, porque pienso apoyarla en los momentos difíciles y hacer 3 ó 4 tonterías para animarla cuando esté tristona. Y se que ella va a hacer lo posible porque yo me anime cuando no me encuentre bien. Con Esther todo es posible, y así quiero que ella lo sepa y comprenda. Que todo es más fácil desde que ella ha llegado a mi vida, que las cosas para mí han tomado color, que con ella soy la persona más feliz del mundo. Ya decía la canción de Sin Bandera: Que todo es perfecto cuando te siento tan cerca aunque estés tan lejos... Y yo te siento en mí Esther, porque esto que estoy escribiendo lo hago con un nudo en la garganta y el corazón en un puño, porque se que va a ser muy duro estos primeros días. Pero me has demostrado que eres una niña en la que una persona se puede apoyar, y se que lograremos "estabilizar" lo duro de los primeros días, y el simple hecho de vernos por Skype y escucharnos, será un alivio diario, una droga que no nos matará ni debilitará, sino que irá dándonos el aliento necesario para seguir adelante.

Gracias por todo Esther, por todo lo que has hecho, haces y seguirás haciendo solo y exclusivamente por mí. Eres una niña genial, que me trata mucho mejor de lo que muchas veces ni me merezco.  Que sepas que ya he escrito muchas cosas que quiero hacer contigo cuando vuelva a Cádiz en el libro que me has regalado, y que mis regalos de cumpleaños que me has hecho los tengo bien guardados aquí en mi maleta de mano para no perderlos ni un segundo de vista. Gracias por compartir tus noches y tus días conmigo. Espero que los compartamos por siempre :) 28!



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alomejor soy yo

Alomejor soy yo, o quizás no fue ayer cuando entre un par de risas di la mano a mi compañera, prometiéndonos que nuestro destino este año sería Italia. Seguramente esté perdiendo facultades, pues lo recuerdo como si de ayer mismo se tratara.

Es curioso. Desde que la gente sabe que te vas a otro país tan sólo escuchas: ¿estás nervioso? Vamos a ver, estáis hablando con huevos de hierro. No estoy nervioso, ni creo que tenga motivos para estarlo (a menos que alguno de ustedes le haya hecho algo al avión). O alomejor soy yo, porque si todos se ponen nerviosos en estas situaciones y yo no... Algo pasa con Mini. Otra cosa que te dicen mucho es: ¡eso es una experiencia que no la vas a olvidar en la vida! e incluso se atreven a decírtelo saliéndose ellos mismos de su propio pellejo, as if ellos fueran los que se van por ti (perdón por el as if, me sale como alguna que otra ventosidad, sin querer [queriendo]). En estos momentos me los imagino babeando cual perro con rabia, con las pupilas dilatadas cual zombie y en un estado de trance digno de un personaje de Final Fantasy al que le raptan a su amada. Pero que buenos que son que hasta preguntan por ti (y les has dado igual el resto de tu anterior vida pre-erasmus.  ¡Pero que buenos amigos tengo!

También es curioso cuando en una comida familiar de "despedida" te preguntan: ¿Y piensas aprobar dando asignaturas en italiano? Como si no lo hubiera hecho dándolas en inglés, francés, alemán y español. Lo peor es cuando te esbozan esa media sonrisa como diciéndo: ya veremos si apruebas o no. Pa' ti y pa' mí que diríamos en Cai: ya veremos.

Pero sin duda lo más común y gracioso es cuando gente que no ha estado nunca en Italia te advierte: allí ten cuidado que Italia es peligroso, porque yo he tenío un sobrino/primo/nieto/marío/goblin/perro/viudo/ etc de erasmus/trabajando/estudiando/viviendo/rezando/metiéndose crack/ect allí. Ahora es cuando viene la frase más escalofriante que te puedas echar a la cara el día antes de irte de erasmus: Porque allí... las cosas NO SON COMO AQUÍ. ¿Verdad que acojona? Pues ¿sabeis que? que menos mal que las cosas no son igual que aquí porque ya me están empezando a dar miedo los skaterz-boyz de mi plazoleta. Lo mismo digo de nuestro presidente del gobierno, aquí tenemos al Jóker, ellos tienen al Caballiere, aquí no hacen ná' por nosotros, allí se parten la cara si hace falta con una catedral, aquí casi ni conocemos a la mujer de nuestro presi, allí la que no se lo haya cepillado es raro...

Una leyenda urbana sobre la vida erasmus es la que corre entre los pasillos de cualquier facultad española: EL KIT ERASMUS. Todos creemos que cuando uno es erasmus le dan una tarjeta de acreditación, muchos papeles, etc. Pero lo que nadie duda que a un erasmus le dan son unas buenas chanclas, unos buenos calcetines sobaqueros, un vaso de rebujito y un papel en el que pone: en caso de accidente no me quiten el vaso. ESTO ES MENTIRA. O alomejor soy yo y me ha quedado alguno de los miles de papeles por entregar.

(Tengo hambre y no me como ninguna).
______________________________________________
De España voy a echar de menos muchas cosas. Lo primero, por supuesto, es a mi novia.

¡ G U A P A !
A ella le debo mi gran felicidad de estos últimos 6 meses, ella ha sido quien me ha apoyado siempre y quien se ha preocupado de que mi sonrisa no sea una asignatura por superar, sino una clase impartida constantemente :) A Esther le debo taaaaaaaaaaaaaaaaaaantas tantas cosas que no se como se lo voy a pagar. ¿Sabéis? Siento que he tenido una suerte enorme al haberla encontrado y tenerla conmigo. Ahora mismo la estoy viendo por webcam y me está terminando regalitos que me va a dar pa' que me lleve y no abra hasta el 15 de octubre (mi cumpleaños) porque ella por entonces estará en Dublín ^^ De ella me voy a llevar sus regalos, su Kaa, su colonia y por supuesto su libreta en la que apuntar todas las cosas que quiero hacer con ella cuando yo vuelva o ella venga a Italia!

Gracias por haber entrado en mi vida Esther =)

Lo segundo que echaré de menos será a mi familia, en la que incluyo a mi madre, mi padre, mi hermano, mi perra, (el pájaro tampoco lo voy a echar mucho de menos xD) y demás familiares tales como tios, primos y demás (aunque no mucho a algunos). Mi madre lleva unos meses muy triste porque me voy y no es para menos. Me he llevado toda mi vida en casa, muchas veces sin salir aquí metido y siempre pegado a mi cuarto o el salón. Está tan acostumbrada a verme en casa que será duro para ella abrir mi cuarto y que no esté. Sin embargo, tanto ella como mi padre están haciendo un esfuerzo increible para que yo me pueda ir y esté lo más tranquilo posible en Italia, para que viva lo mejor que pueda allí. Y eso se lo voy a tener que agradecer a los 2 durante toda la vida.

Echaré de menos a mis amigos: David, Cintia, Adri, a los mariquitas con los que he estado saliendo últimamente como el Pacow, Jose, Lito, al Carlos Rial por supuesto, mi maricona preferida, etc. (Si no sales en esa lista... chungo tio/a xDDD). Pero a quien más voy a echar de menos de mis amigos es a Ade. Ella es como mi hermana pequeña y desde luego no se que voy a hacer sin ella. En fin, espero que se pase alguna vez por Italia a visitarme.

Echaré de menos conducir, el viento de Cádiz (por los cojones), mi cama y almohada, mi corcho lleno de gilipolleces, mi bufanda del Atleti, mi camiseta del Atleti, mi sexta en la TV para ver los partidos de mi Atleti jajajajaja Gracias a Dios están las nuevas tecnologías y podré ver los partidos por internet y no conformarme con tener que ir a ver al Nápoles jugar contra el Salerno xDD Echaré de menos a mis profesores. A los que más: Chumari cariño, lo siento pero no me verás más la cara, a Calderón, que aunque se portó "bien" conmigo siempre le tuve miedo, a MC Merino (no es rapera ni un menú del Mc Donald), Barbra, a nuestro Will favorito también, mis mañanas en el patio de la facultad con las tonterías de Álvaro, Leny, Franchu, Quirós, Tupá, César, Chatty, Laura, la "cero-cero", la "pelocho", la "pelopó", etc etc jajajaja

En fin, que me estoy alargando más de lo debido ya que aun tengo que terminar la maleta. Os cuento: me voy a un sitio llamado Salerno, al sur de Italia, en la Campania. Es una ciudad costera, chiquitita, en la que nieva, y cuyo equipo de fútbol está en la 2ª división. El campus está en Fisciano (me la agarráis con las dos manos), a 15 minutos en bus según cuentan y tiene un porrón de facultades, centro médico y comisaría de los Carabinieri (esos me van a llevar al calabozo por blasfemia seguro xDDD). Los primeros días no voy a tener internet porque la casa aun está en obras. Voy a vivir con Francesco (Paco pa' los amigos) que es un italiano amigo de mi profesor y cuyo msn mejor ni quereis saber jajajajaja. Si quereis llamarme, hacedlo por señales de humo que os saldrá más barato. Y nada, que seais muy bueno por aquí, que estudieis mucho y bebais muy poco. En menos de lo que pensais me teneis de nuevo por aquí dando porculo en navidad (vuelvo a casa como el turrón, el 15 de diciembre).

Así que lo dicho, sed buenos y no receis mucho por mí, que eso da mala suerte!

Ce vediamo!!

Libros :)

  • El código da Vinci de Dan Brown
  • El Zahir de Paulo Coelho
  • Veronika decide morir de Paulo Coelho