Alomejor soy yo, o quizás no fue ayer cuando entre un par de risas di la mano a mi compañera, prometiéndonos que nuestro destino este año sería Italia. Seguramente esté perdiendo facultades, pues lo recuerdo como si de ayer mismo se tratara.
Es curioso. Desde que la gente sabe que te vas a otro país tan sólo escuchas: ¿estás nervioso? Vamos a ver, estáis hablando con huevos de hierro. No estoy nervioso, ni creo que tenga motivos para estarlo (a menos que alguno de ustedes le haya hecho algo al avión). O alomejor soy yo, porque si todos se ponen nerviosos en estas situaciones y yo no... Algo pasa con Mini. Otra cosa que te dicen mucho es: ¡eso es una experiencia que no la vas a olvidar en la vida! e incluso se atreven a decírtelo saliéndose ellos mismos de su propio pellejo, as if ellos fueran los que se van por ti (perdón por el as if, me sale como alguna que otra ventosidad, sin querer [queriendo]). En estos momentos me los imagino babeando cual perro con rabia, con las pupilas dilatadas cual zombie y en un estado de trance digno de un personaje de Final Fantasy al que le raptan a su amada. Pero que buenos que son que hasta preguntan por ti (y les has dado igual el resto de tu anterior vida pre-erasmus. ¡Pero que buenos amigos tengo!
También es curioso cuando en una comida familiar de "despedida" te preguntan: ¿Y piensas aprobar dando asignaturas en italiano? Como si no lo hubiera hecho dándolas en inglés, francés, alemán y español. Lo peor es cuando te esbozan esa media sonrisa como diciéndo: ya veremos si apruebas o no. Pa' ti y pa' mí que diríamos en Cai: ya veremos.
Pero sin duda lo más común y gracioso es cuando gente que no ha estado nunca en Italia te advierte: allí ten cuidado que Italia es peligroso, porque yo he tenío un sobrino/primo/nieto/marío/goblin/perro/viudo/ etc de erasmus/trabajando/estudiando/viviendo/rezando/metiéndose crack/ect allí. Ahora es cuando viene la frase más escalofriante que te puedas echar a la cara el día antes de irte de erasmus: Porque allí... las cosas NO SON COMO AQUÍ. ¿Verdad que acojona? Pues ¿sabeis que? que menos mal que las cosas no son igual que aquí porque ya me están empezando a dar miedo los skaterz-boyz de mi plazoleta. Lo mismo digo de nuestro presidente del gobierno, aquí tenemos al Jóker, ellos tienen al Caballiere, aquí no hacen ná' por nosotros, allí se parten la cara si hace falta con una catedral, aquí casi ni conocemos a la mujer de nuestro presi, allí la que no se lo haya cepillado es raro...
Una leyenda urbana sobre la vida erasmus es la que corre entre los pasillos de cualquier facultad española: EL KIT ERASMUS. Todos creemos que cuando uno es erasmus le dan una tarjeta de acreditación, muchos papeles, etc. Pero lo que nadie duda que a un erasmus le dan son unas buenas chanclas, unos buenos calcetines sobaqueros, un vaso de rebujito y un papel en el que pone: en caso de accidente no me quiten el vaso. ESTO ES MENTIRA. O alomejor soy yo y me ha quedado alguno de los miles de papeles por entregar.
(Tengo hambre y no me como ninguna).
______________________________________________
De España voy a echar de menos muchas cosas. Lo primero, por supuesto, es a mi novia.
![]() |
¡ G U A P A ! |
A ella le debo mi gran felicidad de estos últimos 6 meses, ella ha sido quien me ha apoyado siempre y quien se ha preocupado de que mi sonrisa no sea una asignatura por superar, sino una clase impartida constantemente :) A Esther le debo taaaaaaaaaaaaaaaaaaantas tantas cosas que no se como se lo voy a pagar. ¿Sabéis? Siento que he tenido una suerte enorme al haberla encontrado y tenerla conmigo. Ahora mismo la estoy viendo por webcam y me está terminando regalitos que me va a dar pa' que me lleve y no abra hasta el 15 de octubre (mi cumpleaños) porque ella por entonces estará en Dublín ^^ De ella me voy a llevar sus regalos, su Kaa, su colonia y por supuesto su libreta en la que apuntar todas las cosas que quiero hacer con ella cuando yo vuelva o ella venga a Italia!
Gracias por haber entrado en mi vida Esther =)
Lo segundo que echaré de menos será a mi familia, en la que incluyo a mi madre, mi padre, mi hermano, mi perra, (el pájaro tampoco lo voy a echar mucho de menos xD) y demás familiares tales como tios, primos y demás (aunque no mucho a algunos). Mi madre lleva unos meses muy triste porque me voy y no es para menos. Me he llevado toda mi vida en casa, muchas veces sin salir aquí metido y siempre pegado a mi cuarto o el salón. Está tan acostumbrada a verme en casa que será duro para ella abrir mi cuarto y que no esté. Sin embargo, tanto ella como mi padre están haciendo un esfuerzo increible para que yo me pueda ir y esté lo más tranquilo posible en Italia, para que viva lo mejor que pueda allí. Y eso se lo voy a tener que agradecer a los 2 durante toda la vida.
Echaré de menos a mis amigos: David, Cintia, Adri, a los mariquitas con los que he estado saliendo últimamente como el Pacow, Jose, Lito, al Carlos Rial por supuesto, mi maricona preferida, etc. (Si no sales en esa lista... chungo tio/a xDDD). Pero a quien más voy a echar de menos de mis amigos es a Ade. Ella es como mi hermana pequeña y desde luego no se que voy a hacer sin ella. En fin, espero que se pase alguna vez por Italia a visitarme.
Echaré de menos conducir, el viento de Cádiz (por los cojones), mi cama y almohada, mi corcho lleno de gilipolleces, mi bufanda del Atleti, mi camiseta del Atleti, mi sexta en la TV para ver los partidos de mi Atleti jajajajaja Gracias a Dios están las nuevas tecnologías y podré ver los partidos por internet y no conformarme con tener que ir a ver al Nápoles jugar contra el Salerno xDD Echaré de menos a mis profesores. A los que más: Chumari cariño, lo siento pero no me verás más la cara, a Calderón, que aunque se portó "bien" conmigo siempre le tuve miedo, a MC Merino (no es rapera ni un menú del Mc Donald), Barbra, a nuestro Will favorito también, mis mañanas en el patio de la facultad con las tonterías de Álvaro, Leny, Franchu, Quirós, Tupá, César, Chatty, Laura, la "cero-cero", la "pelocho", la "pelopó", etc etc jajajaja
En fin, que me estoy alargando más de lo debido ya que aun tengo que terminar la maleta. Os cuento: me voy a un sitio llamado Salerno, al sur de Italia, en la Campania. Es una ciudad costera, chiquitita, en la que nieva, y cuyo equipo de fútbol está en la 2ª división. El campus está en Fisciano (me la agarráis con las dos manos), a 15 minutos en bus según cuentan y tiene un porrón de facultades, centro médico y comisaría de los Carabinieri (esos me van a llevar al calabozo por blasfemia seguro xDDD). Los primeros días no voy a tener internet porque la casa aun está en obras. Voy a vivir con Francesco (Paco pa' los amigos) que es un italiano amigo de mi profesor y cuyo msn mejor ni quereis saber jajajajaja. Si quereis llamarme, hacedlo por señales de humo que os saldrá más barato. Y nada, que seais muy bueno por aquí, que estudieis mucho y bebais muy poco. En menos de lo que pensais me teneis de nuevo por aquí dando porculo en navidad (vuelvo a casa como el turrón, el 15 de diciembre).
Así que lo dicho, sed buenos y no receis mucho por mí, que eso da mala suerte!
Ce vediamo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario